El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado este lunes nuevos ataques "masivos" de Rusia sobre varias ciudades de Ucrania, que han dejado al menos 36 muertos y más de 100 heridos, incluyendo varios menores de edad en un hospital infantil en Kiev.
Zelenski atribuyó el ataque a Rusia y declaró: “Rusia no puede alegar ignorancia sobre el destino de sus misiles y debe rendir cuentas por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es crucial que el mundo no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que Rusia está haciendo”.
El mandatario también informó que hay personas atrapadas bajo los escombros y que aún se desconoce el número exacto de víctimas. “En este momento, todos están ayudando a limpiar los escombros: médicos y ciudadanos comunes”, añadió.
"Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente a Ucrania", declaró Zelenski en su cuenta de Telegram, añadiendo que más de 40 misiles de distintos tipos han impactado a lo largo del día en ciudades como Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Pokrovsk, Sloviansk y Kramatorsk.
Los ataques más mortíferos se han registrado en Kiev, donde 21 personas han muerto y más de 65 han resultado heridas. En Krivói Rog, ciudad natal del presidente Zelenski, se han confirmado once fallecidos y 50 heridos.
En Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, se han reportado tres muertos, según informó el gobernador Vadim Filashkin. En Dnipró, se confirmó una víctima mortal y seis heridos adicionales.
Aquí la información mas impórtate.
Por: Staff Eduardo News
Kommentare