Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Nueva York para comparecer ante la justicia penal, acusado de haber pagado para comprar el silencio de una actriz porno durante la campaña electoral de 2016.
El multimillonario, el primer expresidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, aterrizó a las 2:25 p. m. (hora local) en el aeropuerto de La Guardia, en Queens, en su avión privado, que lleva su nombre estampado en el mismo, procedente de su mansión Mar-a-Lago en Florida.
El martes, como parte de su comparecencia, se someterá al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna, antes de escuchar del juez -de origen colombiano-, Juan Merchán, los cargos que le imputa la fiscalía, todavía reservados.
Trump se declará no culpable, según han adelantado sus abogados, por lo que el caso se dirige a un juicio.
Según escribió, se alojará en la Torre Trump, su antigua residencia de la Quinta Avenida de Manhattan, por lo cual se encuentra blindada por la policía.
Aquí la información mas importante.
(Con información de AFP)
Comments